portfolio website templates

NOSOTROS

"Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen." 

Partido Progreso Social

Un Socialismo Nacional, Popular y Latinoamericano

En el mundo de hoy, no hay que confundirse en cuanto a las ideologías imperantes. Sobreabundan falsas ideologías, doctrinas, corrientes políticas que se expresan en numerosas y complejas denominaciones y siglas de Partidos Políticos y otro tipo de organizaciones económicas, sociales y culturales.

Pero para que los militantes del Partido Progreso Social sepamos el camino a seguir, solamente existen dos pensamientos universales bien definidos.


Un pensamiento universal es el que compartimos aquellos que dirigimos nuestras acciones y luchas por lograr una mayor IGUALDAD entre los Seres Humanos y entre los Pueblos, no solo por una concepción Humanista, sino también de Justicia Social.

Nosotros luchamos para que los Seres Humanos tiendan cada vez a una mayor igualdad en la realidad, en cuanto al acceso a las obras, servicios y derechos humanos fundamentales. 


Nos pretenden confundir afirmando que ellos estan de acuerdo con la igualdad de oportunidades, pero no en la realidad concreta. 


Dicen: "El Sol sale igual para todos".

El otro pensamiento universal, el LIBERALISMO, es el que privilegia en sus acciones, la obtención del lucro por encima del Ser Humano, y por lo tanto, creen en la DESIGUALDAD como un determinismo histórico. ("Siempre habrá pobres y ricos").

Preguntamos: ¿el Sol sale igual para el analfabeto, para el enfermo sin tratamiento, para el desocupado, para el anciano sin protección de la seguridad social, o para aquel con capacidades diferentes?